902 99 85 85 / 91 656 23 44

Contacto

-->

Implantes dentales

Se trata de una prótesis biomecánica destinada a ser el sustituto artificial de la raíz de un diente perdido. Los implantes se fabrican con materiales biocompatibles, es decir, que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso a través de un proceso denominado OSTEOINTEGRACIÓN

Por su alta estabilidad química y sus buenas propiedades de biocompatibilidad, el material más usado en la fabricación de los implantes es el TITANIO PURO. El implante, que como hemos dicho, es de titanio puro, recibe un tratamiento en su superficie para facilitar una mejor osteointegración en el maxilar del paciente. La elección del titanio se debe a que este metal se comporta como un material bio-inerte, es decir, NO produce rechazo.

Los implantes son piezas de muy alta precisión y están diseñados para resistir fuerzas muy considerables, como las realizadas durante el proceso de la masticación. El implante debe reunir unas condiciones de mecanización perfectas en cuanto al ajuste de su cabeza con las piezas protésicas que se colocarán sobre él, no pudiendo existir ninguna holgura entre ellas. Por todos estos motivos, es muy importante trabajar con implantes de calidad reconocida

La OSTEOINTEGRACIÓN se trata de la conexión directa, estructural y funcional, entre el hueso vivo, ordenado, y la superficie del implante. Para que la osteointegración de produzca de manera adecuada han de transcurrir entre 2 y 3 meses. Durante este período de tiempo, para mantener la estética, se colocan prótesis provisionales, que en su momento, se cambiarán por las coronas definitivas.

CIRUGIA DEL IMPLANTE. Se trata de una intervención quirúrgica que se realiza con anestesia local. Es totalmente indolora y el postoperatorio es habitualmente muy bueno. La aparición de dolor, inflamación o hematomas durante el postoperatorio es muy poco frecuente.

El porcentaje de éxito de los implantes en Centro Médico La Paloma es superior al 98%. Nuestros profesionales le informarán de los cuidados apropiados a seguir, teniendo en cuenta que conservados adecuadamente, los implantes pueden durar toda la vida.