902 99 85 85 / 91 656 23 44

Contacto

-->

Acupuntura - Medicina tradicional china

La acupuntura es una técnica de la medicina tradicional china que consiste en la inserción y la manipulación de agujas  en determinados puntos del cuerpo, con el objetivo de mejorar o/y restaurar la salud del paciente.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Se siente dolor al poner las agujas?
Es pinchazo normalmente no es doloroso, aunque se sienta algo. Las agujas son muy finas. Si algún pinchazo molesta mas de lo habitual con un ligero retoque de la aguja la molestia desaparecerá.

¿Hay riesgo de contagios?
No hay riesgo, se utilizan agujas desechables y todo el material esta esterilizado.

¿La acupuntura tiene efectos secundarios?
A nivel local puede aparecer, aunque es muy poco frecuente, un pequeño hematoma que desaparecerá en unos días. Al no emplear sustancias químicas no se van a ocasionar efectos secundarios generales.

¿Es compatible la acupuntura con la medicina occidental?
Es perfectamente compatible y puede ser un complemento muy útil en el tratamiento de un gran número de patologías

¿La acupuntura cura o alivia?
Depende de la enfermedad y de su estado evolutivo, la acupuntura es curativa en los casos en que se pueda restablecer la parte dañada o la función alterada. Cuando no sea posible la acupuntura será paliativa y encaminada a la mejora de la calidad de vida.

¿Dónde se pincha?
Se pincha en los llamados Puntos de Acupuntura que están localizados por todo el cuerpo, no se pinchan los nervios, sino en la piel. Las agujas son macizas, no huecas.

¿Cómo actúa la Acupuntura?
Las agujas estimulan en el organismo una serie de sustancias (endorfinas, hormonas...) que serán las que produzcan el efecto.

Volver